El orgasmo femenino nos deja entrar en el cuerpo, en la mente y en el corazón de una mujer. Mientras que en otras regiones del mundo el orgasmo es exclusivo de nosotros los hombres...
Teóricamente el orgasmo es cuando los músculos alrededor de los genitales se contraen e instantes después se relajan acompañado de una sensación que muchos definen cómo delirio.
Sigmud Freud dio los principios de lo que más tarde se convertiría en el mito de que la mujer puede llegar a experimentar orgasmos vaginales y clitoridiano, uno maduro y el otro inmaduro. Ahora se sabe que el órgano sexual más grande de todo el cuerpo es: la piel. Siendo así que cualquier parte del cuerpo femenino acompañado de la estimulación no sólo física sino mental -haciendo subir la excitación de la mujer con juegos previos o hacerlas vivir sensaciones distintas- hará posible que ella viva una de las experiencias más placenteras.
En las historias clínicas sexuales de mujeres, la gran mayoría afirma que el clítoris es el sitio principal que al ser acariciado produce el orgasmo; independientemente de que haya penetración o no.
La experiencia orgásmica es global e integradora, aunque a menudo las sensaciones predominantes pueden estar localizadas en diferentes zonas del cuerpo. Algunas mujeres dicen tener sensaciones que parten del centro de la pelvis hacia la periferia; otras describen la presencia de calor corporal y sensaciones gratas que ascienden de la mitad del cuerpo hacia la cabeza.
El orgasmo es muy variado en cuanto a las percepciones de quien lo vive. Hay muchas formas de sentir un orgasmo, no sólo varía de persona a persona, sino del momento o la circunstancia en la que se encuentre el individuo.
Para alcanzar el orgasmo el principal tip es que la mujer conozca su cuerpo, qué le gusta qué no le gusta en el aspecto sexual, la masturbación es una herramienta casi infalible para hacerlo. Muchos sexólogos colocan al clítoris como un elemento esencial del orgasmo femenino aunque no imprescindible, es así como estimular esta parte por si solas o con su pareja el cunnilingus o sexo oral en un acto de conocerse ambos será un ejercicio muy satisfactorio y recomendable. Un consejo para los caballeros sería que piensen que el clítoris es un glande no desarrollado; así que piensa en qué sientes cuando llegas al orgasmo ¿te gusta que te sigan tocando o te duele y te resulta incómodo-cuestión de gustos-? pues lo mismo pasa con ellas, por la cantidad de sangre que llega a los órganos genitales se vuelven mucho más sensibles; así es camarada, las películas porno mienten, si gritan de satisfacción deja de tocar como niño travieso "puchando" timbres ajenos.
Guilty pleasure...
En la actualidad en varias zonas de África principalmente, Oriente Medio, Europa, Asia e incluso América sigue existiendo la ablación o castración femenina -Mutilación Genital Femenina reconocida en la OMS- que consiste en la eliminación de tejido de cualquier parte de los genitales femeninos por razones culturales o religiosas -prohibida categóricamente en el Islam- practicada por lo general como ritual de iniciación a la edad adulta.
Las consecuencias de este tipo de prácticas son la pérdida total de la sensibilidad en el área genital, trauma psicológico, muerte por hemorragia o por infección unas semanas después por la herramientas que utilizan que van desde vidrios, cristales o cuchillas de afeitar
Según el informe de Amnistía Internacional el acto es el siguiente:
"Sientan a la niña desnuda, en un taburete bajo, inmovilizada al menos por tres mujeres. Una de ellas le rodea fuertemente el pecho con los brazos; las otras dos la obligan a mantener los muslos separados, para que la vulva quede completamente expuesta. Entonces, la anciana toma la navaja de afeitar y extirpa el clítoris. A continuación viene la infibulación: la anciana practica un corte a lo largo del labio menor y luego elimina, raspando, la carne del interior del labio mayor. La operación se repite al otro lado de la vulva. La niña grita y se retuerce de dolor, pero siguen sujetándola. La anciana enjuga la sangre de la herida y la madre, así como las otras mujeres, "verifica" su trabajo, algunas veces introduciendo los dedos. La cantidad de carne raspada de los labios mayores depende de la habilidad "técnica" de quien opera. La abertura que queda para la orina y el flujo menstrual es minúscula. Luego, la anciana aplica una pasta y asegura la unión de los labios mayores mediante espinas de acacia, que perforan el labio y se clavan en el otro. Coloca tres o cuatro a lo largo de la vulva. Estas espigas se fijan con hilo de coser o crin de caballo. Pero todo esto no basta para asegurar la soldadura de los labios; por eso, a la niña la atan desde la pelvis hasta los pies. Le inmovilizan las piernas con tiras de tela."
Una vez terminada la "cirugía" queda un pequeño orificio para que la orina y el periodo menstrual pueda salir. Cabe decir que las mujeres deben ser tolerantes al sexo con sus maridos en muchas culturas apartadas de la civilización contra su voluntad, es así como la penetración desgarra las costuras que tienen que volver a hacerse y quizá sea un ritual donde el sexo diario provoque una costura diaria.
En el mundo, el 6 de febrero es el día internacional de tolerancia cero con la mutilación genital femenina como respuesta al problema que enfrenta un sector marginado de la población -por pobreza e ignorancia- acompañado de un sentido misógino de ver la vida.
Hasta aquí mi segunda entrada, comenten critiquen y vuelvan a criticar recuerda que las conclusiones las sacas tú. ¿Y tú qué disfrutas?